El presidente venezolano convoca a los países petroleros a lograr un mecanismo que estabilice el mercado y precios del crudo para al menos unos 10 años.

El mandatario ha recalcado que esta cumbre podría ser una oportunidad para alcanzar un consenso sobre herramientas que reviertan los precios actuales que, indica, son los más bajos en 40 años.
Además, al referirse a la próxima reunión informal entre los 14 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Estambul, prevista para el miércoles, Maduro ha urgido a estos países a ponerse de acuerdo para defender los precios del crudo.
“Es necesario que los países OPEP y no OPEP nos pongamos de acuerdo y establezcamos una nueva alianza para estabilizar el mercado petrolero”, ha manifestado.
En otra parte de sus declaraciones, Maduro se ha referido al reciente intento de golpe de Estado en Turquía y lo ha comparado con los actos golpistas en Venezuela como resultado de una conspiración lanzada por potencias imperialistas.

El jefe de Estado venezolano arribó el domingo al aeropuerto internacional Atatürk, en Estambul, para asistir al Congreso de Energía con el objetivo de promover la estabilización de los precios del petróleo.
En el marco de esta cita, Maduro se ha reunido esta misma jornada con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y ha anunciado la decisión de su país para ampliar las relaciones y las inversiones bilaterales con el país euroasiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario