El presidente venezolano trabaja en una fórmula que permita la estabilidad del mercado petrolero en los próximos 10 años.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,durante su arribo a Bakú, capital de Azerbaiyán, busca cerrar nuevos acuerdos con países miembros de la OPEP para fijar precios estables del crudo, informó desde Bakú, capital de Azerbaiyán, donde cumple una agenda de trabajo que continuará en Irán y Arabia Saudita.
"La gira tiene como objetivo cerrar acuerdos para la estabilidad definitiva del mercado petrolero para el 2017. Hay que pasar de la ruta de los seis meses de estabilización, la cual estamos ejecutando, para luego pasar a una ruta de una década", señaló.
Destacó que esta gira permitirá avanzar en el fortalecimiento del Motor Hidrocarburo, importante para el desarrollo de la economía venezolana.
También destacó que suscribirá acuerdos en producción de alimentos, con el objetivo de consolidar la Gran Misión Abastecimiento Soberano en su país.
Asimismo, trabajará en la potenciación de la industria textil nacional en alianza con Azerbaiyán, gran productora de algodón. "Tenemos que construir una red de relaciones económicas con naciones del Movimiento de Países No Alineados", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario