SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven que fue acusado de supuestamente estar vinculado a la muerte de un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ocurrida la semana pasada en el sector de Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste, negó tener responsabilidad en el crimen y denunció que un oficial de la Policía al que paga peaje para la venta de drogas tendría interés en implicado en ese hecho.
José Joaquín Contreras admitió ser la persona que aparece en una fotografía en las redes sociales junto a otro joven con dos pistolas en la cintura, pero aclaró que fueron captados en una celebrada en diciembre pasado, por lo que no el arma que portaba no puede ser la misma del agente muerto Edwin Enmanuel Octavis Luis.
Contreras decidió entregarse a la Policía la tarde de este martes para aclarar la situación y demostrar que no estaría involucrado en la muerte del agente, aunque reconoció que está dedicado a la venta de drogas en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo.
Dijo que un oficial que sólo identificada como “Zabala”, que asegura es muy conocido en Los Alcarrizos, trata de involucrarlo en la muerte de Octavis Luis, a pesar de que cada semana le paga un “peaje” de 1,500 pesos para que le permita realizar las ventas de drogas.
La Policía Nacional informó que el joven se entregó la tarde del martes y es indagado por el Departamento de Investigaciones Criminales en torno a algunos casos que están pendientes de solución.
Principalmente, se trata de determinar su participación o no en la muerte del agente Octavis Luis, ya que en las redes sociales es sindicado junto a otra persona como los posibles responsables, pero Contreras niega que tenga alguna responsabilidad.
La Policía reportó que Contreras tiene un registro por la violación de la Ley de Drogas en el año 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario