República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, ha retornado a su hogar después de lograr la libertad tras cumplir un mes de prisión por la acusación de supuesta agresión sexual a una exempleada de esa institución pública.
Un tribunal dispuso la libertad a Faña, con el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
Faña abandonó este viernes la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal, al solicitar la revisión de la medida de coerción de dos meses que le impuso la jueza Nancy Joaquín, ante una querella por la alegada violación sexual.
La exgerente financiera del IAD, María Isabel Flores, presentó una querella contra Faña y luego desestimó la denuncia, pero el Ministerio Público decidió continuar con el caso y así la jueza Joaquín valoró que supuestamente hubo méritos legales para enviarlo a la cárcel de Najayo.
En tanto que el miércoles, la Tercera Sala Penal de la Corte del Distrito Nacional revocó la coerción de dos meses de la magistrada Joaquín y ordenó la libertad del exfuncionario del IAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario