Maduro acusa al opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López, de coordinar desde España los complots vinculados a paramilitares colombianos en Venezuela.
El mandatario venezolano acusó a López, que se encuentra en Madrid, la capital española, tras fugarse de Venezuela a mediados de octubre para eludir a la Justicia, de los hechos violentos ocurridos durante esta semana en algunos suburbios situados en el sur y el oeste de Caracas, y en cuyo transcurso los organismos de seguridad arrestaron a tres elementos paramilitares colombianos e incautaron armas de EE.UU. y de las Fuerzas Armadas de Colombia.
“Desde Madrid se coordina el manejo, recursos y delincuencia contra el humilde pueblo venezolano”, dijo Maduro, para luego instruir al canciller del país bolivariano, Jorge Arreaza, de que pida explicaciones pertinentes al Gobierno de España al respecto “porque desde allá se está planificando este ataque terrorista”.
El líder chavista subrayó que los sujetos detenidos “estaban ensayando un plan para aterrorizar al pueblo”. En este sentido, detalló que el complot se urdió desde Colombia y fue dirigido y financiado desde España con el objetivo de rendir a las fuerzas militares y policiales para dirigirse al Palacio de Miraflores “y entregárselo al príncipe de Madrid”, en referencia al líder opositor golpista Leopoldo López
No es la primera vez que desde Caracas se señala a Madrid de brindar apoyo implícito a grupos opositores de corte radical que promueven acciones violentas en busca de querer desestabilizar a la nación bolivariana o, incluso, de propiciar medidas de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
Desde el miércoles, los grupos criminales han estado protagonizando enfrentamientos y tiroteos en el sector popular conocido como la Cota 905 de la capital, donde la violencia se extendió en el sur y el oeste de la urbe. Sin embargo, las Fuerzas de Seguridad venezolana han podido neutralizar a la mayoria de estos elementos delincuentes.
krd/msm/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario