SANTIAGO, República Dominicana.- Más de mil familias del sector La Canela en esta provincia vieron sus sueños convertirse en realidad cuando el presidente Luis Abinader les hizo entrega, este sábado, de sus títulos de propiedad.
En una muestra más de alegría y satisfacción, el mandatario expresó que “con esta entrega de títulos se impacta positivamente a más de 1,300 familias, lo que se traduce en más de 5,200 personas de forma directa”.
Instó a cada beneficiario a cuidar su título y a utilizarlo de manera adecuada, pues es uno de los principales anhelos, principalmente de las mujeres, que se reflejan en encuestas realizadas y el futuro de esas tierras les pertenece sólo a ellos.
El presidente entregó personalmente los certificados de títulos a Luz María Martínez Bonilla, Pablo Antonio Lora Mencía, María Salcedo Liriano de Fabián, Leoncio Antonio Barrera, Victoria Tapia Vargas, José De La Cruz Marte, Felipa Capellán Tavárez, César Pérez, Berta Rafaela Rosario y Héctor Bienvenido Liz.
“Gracias al Plan Nacional de Titulación se va eliminando la informalidad en la tenencia de la tierra y damos un paso más hacia una República Dominicana donde se fomente el valor de la propiedad de las personas”, dijo el jefe de Estado.
Estas personas que hoy son dueñas de sus parcelas, esperaron 47 años para convertirse en los legítimos propietarios.
Abinader agradeció además el esfuerzo de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
“Este plan les da seguridad jurídica a los cientos de personas que durante tanto tiempo han reclamado al Estado el reconocimiento de sus derechos sobre los solares y las viviendas que por muchos años han habitado. Con esta acción se aumenta significativamente el valor de sus inmuebles”, concluyó el gobernante.
Lleno de felicidad, Pablo Antonio Lora Mencía agradeció al presidente Abinader por la esperanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario