PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La Policía Nacional habría encontrado en la residencia del supuesto autor intelectual Christian Emmanuel Sanon algunas evidencias que supuestamente comprometen su involucramiento en el asesinato del presidente Jovenel Moise, registrado la madrugada del miércoles.
Así lo informó el director general de la Policía de Haití, León Charles, quien dijo que entre esos materiales hay cuatro placas de vehículos que pertenecen a República Dominicana.
“Encontramos una gorra estampada de la DEA, seis pistolas y fundas de pistola, unas 20 cajas de cartuchos, cuatro placas de República Dominicana, cargadores de pistola desenfundados, 24 dianas de tiro sin usar, dos vehículos y correspondencia dirigida a sectores del país”, agregó.
Sanon fue anunciado como arrestado la noche de este domingo, mientras que las autoridades haitianas investigan a otros dos supuestos autores intelectuales del magnicidio en Haití.
Moise habría sido asesinado por mercenarios colombianos, entre los cuales hay 18 detenidos, tres murieron en enfrentamientos con la Policía y otros ocho aún están prófugos. En el ataque armado en la residencia del mandatario asesinado resultó gravemente herida la primera dama Martine Moise, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de Miami y se encuentra bien de salud.
En medio de las investigaciones, las autoridades policiales han aplicado medidas cautelares contra miembros de la seguridad del presidente Moise, algunos de los cuales serán interrogados a partir de este lunes por el Poder Judicial para determinar si hay o no complicidad en el ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario