El presidente de Argentina, Alberto Fernández, rompe silencio tras sorprender a todo el mundo con su polémica decisión de desistir de la reelección.
“La política es un acto de servicio hacia el otro, no un acto de autoridad. Yo soy un demócrata y hago política, y el poder se ejerce convenciendo al otro”, manifestó para luego asegurar que seguirá trabajando para que el país sudamericano sea bajo liderazgo de izquierda.
“La parte que yo pienso que más me hace interesa, es que mi preocupación es que la derecha no vuelva a gobernar a la Argentina y que yo la verdad nunca he sido un obstáculo, nunca seré un obstáculo”, subrayó el mandatario izquierdista.
Sobre la posible candidatura a la presidencia de su mano derecha, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente argentino aclaró: “No voy a opinar sobre eso (...) No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse”.
Señaló que a pesar de que dentro de la coalición hay diferencias, deben resolverse discutiendo amablemente y “con el voto de la gente, sin dramatizarlo”, por lo que instó a realizar elecciones primarias dentro del partido en que milita Frente de Todos.
Para el mandatario latinoamericano su designación como presidente en 2019 fue parte de una falta de democracia en el peronismo y “el resultado de una enorme crisis que nos tenía a todos divididos”.
¿Qué se sabe de los comicios?
Las elecciones presidenciales de Argentina se llevarán a cabo el 22 de octubre, junto con los comicios legislativos, un escenario de combate político en el que hasta el momento como candidatos se encuentran Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, Horacio Rodríguez Larreta, el alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Javier Milei, líder del espacio político La Libertad Avanza y Sergio Massa, uno de los líderes de la coalición gobernante, Frente de Todos.
mrg
No hay comentarios:
Publicar un comentario