SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte, República Dominicana.-.
Enfrentamientos entre manifestantes de la huelga convocada por 24 horas y miembros de la Policía Nacional han dejado un joven herido cuando transitaba por una de las calles de esta ciudad.
Felipe de Jesús, de 30 años, fue impactado de bala en la pierna derecha y recibe asistencia médica en un centro privado.
El hombre fue alcanzado por el proyectil de un agente de la Policía, cuando se movilizaba por la calle Duarte esquina Libertad.
La paralización de las actividades en las catorce provincias del Cibao se desarrollaba en completa normalidad, con toda la zona militarizada y más de tres mil agentes desplegados solo en la provincia de Santiago
La huelga se mantiene pese al rechazado de los grupos empresariales y comerciantes, logrando afectar el comercio, la docencia pública y privada, además del transporte y otras actividades.
El paro fue convocado en demanda de los precios de los alimentos, de la medicina, del gas y de la gasolina, al acceso al agua potable y evitar su privatización.
Otras demandas son la construcción de las hidroeléctricas Las Placetas y Boca de Ríos en la provincia Santiago Rodríguez, además de un sistema de Seguridad Social y la eliminación de las ARS y las AFP.
Los grupos convocantes piden obras comunitarias como acueductos, hospitales, escuelas, aceras, caminos vecinales y contenes en diferentes demarcaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario