El lanzamiento de las precandidaturas de Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque obliga que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a realizar su convención con padrón cerrado de militantes y a la cual deberá presentarse el presidente Luis Abinader si decide postularse para la reelección en 2024.
También el dirigente Ángel Acevedo ha manifestado su interés en buscar la nominación presidencial por el PRM.
Gómez Mazara y Alburquerque mantienen una posición de críticas contra el Gobierno, inclusive más agresiva que los partidos de oposició
El proceso interno del PRM está programado para el 1 de julio en una primaria cerrada, mientras que se utilizará los métodos de encuesta y la convención de delegados para la escogencia de los candidatos a las alcaldías y el Congreso Nacional.
Aunque Abinader espera el momento oportuno para anunciar que buscará la reelección, la cúpula del PRM trabaja a favor de su repostulación y varios movimientos internos se mueven a nivel nacional para procurar que el partido pueda retener el poder en los comicios de mayo de 2024.
En el calendario de la Junta Central Electoral se establece que los partidos tienen plazo hasta el 17 de agosto para entregar la lista de sus candidaturas que serán disputadas en las elecciones primarias simultáneas de octubre venidero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario