A su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, el expresidente fue recibido por el jefe de la Interpol, el coronel López Aedo, y por el Comandante General de la PNP, Jorge Angulo.
LEA TAMBIÉN:
El exmandatario es acusado de haber recibido millones de dólares de Odebrecht a cambio de licitaciones para obras públicas. Los fiscales al frente de la investigación han pedido 20 años y seis meses de prisión.
Toledo llegó a la capital peruana en un vuelo desde Los Ángeles y bajo custodia de agentes de la Interpol. En el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima fue recibido por fiscales y policías.
El abogado del expresidente peruano Alejandro Toledo, Roberto Su, reiteró este domingo que el exmandatario, de 77 años, tiene "muchas dolencias y un tema de cáncer", y que no se han respetado sus derechos, tras su arribo a Perú extraditado por Estados Unidos.
El abogado declaró a los periodistas en los exteriores de la Dirección de Aviación Policial (DIPA), aledaña al aeropuerto Jorge Chávez, mientras esperaba para ingresar y estar presente en las diligencias judiciales a las que es sometido Toledo en territorio peruano.
El letrado manifestó que el expresidente (2001-2006) tiene derecho a tener un abogado "para salvaguardar su integridad" porque es una persona a la que "no se le han respetado los derechos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario