En los últimos seis meses se han producido y reportado la muerte o desaparición de al menos 400 personas por causa de ataques armados atribuidos a las bandas que controlan gran parte del país.
En un informe de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos se indica que las autoridades deben ofrecer explicaciones sobre el aumento de las acciones armadas contra la población civil.
La entidad informa sobre al menos ocho ataques armados desde el 22 de noviembre hasta el lunes 26 de abril, principalmente en el área de Puerto Príncipe
Hace unos días que ciudadanos lincharon y quemaron a catorce miembros de pandillas, mientras la Policía ha intensificado las acciones para detener a esos grupos violentos.
En su informe, la red informa que más de 50 zonas han sufrido ataques armados desde el inicio de este año.
La ONG criticó al Gobierno por la cancelación de una serie de medidas que se implantaron desde febrero hasta octubre de 2022 por las autoridades policiales para contener a las bandas armadas,
Después de que la Policía Nacional de Haití recibiera equipos y vehículos de la comunidad internacional, en particular de Estados Unidos, se ha decidido a ocupar y controlar el territorio para confinar a las bandas armadas en sus reductos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario