Bajo la demanda de un reajuste de sueldos y mejoría en las condiciones laborales, los profesores de las escuelas públicas iniciarán la próxima semana un plan de lucha.
Los reclamos por mejores condiciones de vida y de salud serán para los maestros jubilados y pensionados.
En el anuncio sobre la jornada de movilización, la Asociación Dominicana de Profesores acusa de “insensible” al Ministerio de Educación. La jornada comenzará a partir del viernes 19 de mayo.
Entre las reivindicaciones se incluyen un reajuste salarial para todos los educadores, mejora en la tanda extendida y el cumplimiento de las órdenes departamentales 2-2019 y 43-2019 sobre la designación de profesores suplentes y el pago de licencias, respectivamente.
El gremio exige al Ministerio de Educación que se mejoren las “pésimas condiciones sanitarias, de espacio y violencia en las escuela”, así como provisión de recursos, medios e insumos educativos y liberar de la carga administrativa a los docentes.
La ADP anuncia varias asambleas a partir del viernes 19 de mayo.
Para el día 26 de este mes programa una concentración de maestros frente a las instalaciones del Ministerio de Educación. Y el 7 de junio la concentración se desarrollará en la parte frontal del Palacio Nacional.
De acuerdo al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, “las condiciones en la mayoría de los centros educativos, empeoran por problemas de espacios, servicios sanitarios, ausencia de recursos e insumos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario