El expresidente Donald Trump fue condenado por abuso sexual y difamación, pero no de violación sexual, por la denuncia presentada por la escritora E. Jean Carroll, de 79 años.
El jurado de Nueva York dispuso que Trump pague una indemnización de 5 millones de dólares a Carroll, de los cuales dos millones por daños por agresión sexual y 2.7 millones por su reputación.
Carroll había denunciado que fue violada por el exmandatario en el probador de uno de los grandes almacenes de Nueva York a mediados de los años 90, mientras que alega que fue difamada cuando hizo su revelación en un libro que publicó en 2019.
En enero pasado, la Organización Trump, empresa del exgobernante, fue sentenciada a pagar 1.61 millón por una trama de evasión fiscal.
Sin embargo, Trump calificó de vergüenza la sentencia del juez.
“No tengo ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza, la continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos”, dijo el empresario.
Dijo que “En jurisdicciones totalmente controladas por el Partido Demócrata, el sistema judicial de nuestra nación se ve comprometido por políticos de la izquierda extremista. Hemos permitido que denuncias falsas y totalmente inventadas de personas perturbadas interfieran en nuestras elecciones, haciendo un daño inmenso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario