lunes, 29 de mayo de 2023

Rusia ataca aeródromos de Ucrania con armas de la OTAN

 Rusia ataca aeródromos ucranianos y almacenes de armas suministradas por Occidente; todos los objetos asignados fueron destruidos.

Foto Reutirs

“Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque con armas de precisión de largo alcance lanzadas desde el aire contra objetivos enemigos en aeródromos”, ha informado este lunes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el teniente general Ígor Konashénkov.

El Ministerio ruso de Defensa ruso ha aseverado que misiles de precisión y de largo alcance habían alcanzado instalaciones de almacenamiento con “municiones, armas y equipos militares suministrados por países occidentales”.

“Los puestos de mando y de radar, así como equipos de aviación e instalaciones de almacenamiento de armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, fueron atacados”, precisa.

 

El objetivo de un poderoso ataque ruso fue el aeródromo militar de Starokonstantinov del Ejército ucraniano en la provincia occidental de Jmelnitski, donde dejó “fuera de servicio” cinco aviones, confirman las autoridades ucranianas.

En un raro reconocimiento, Kiev también ha afirmado que los ataques nocturnos causaron daños a las instalaciones en Kiev (la capital), así como en la región de Jmelnitski. “Otra noche difícil para la capital”, ha expresado este lunes el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en el canal de mensajería Telegram.

La oficina del gobernador de la región de Jmelnitski ha sostenido que el trabajo continuó “para contener incendios en las instalaciones de almacenamiento de combustible y municiones”.

Es por segunda vez en 24 horas que el Ejército ruso apunta este lunes a la capital de Ucrania en una serie de ataques que, según el Ministerio de Defensa, “alcanzaron todos los objetivos asignados”. 

Rusia atacó anoche con misiles y vehículos no tripulados de nuevo la capital ucraniana, solo 18 horas después del mayor ataque con drones efectuado el domingo contra Kiev.

Rusia comenzó el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar a Kiev, y evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., convirtiera al país eslavo en una base antirrusa.

tmv/ftn

No hay comentarios:

Publicar un comentario