miércoles, 7 de agosto de 2024

Hezbolá: Elección de Al-Sinwar envía mensaje contundente a Israel

 Hezbolá afirma que la elección de Al-Sinwar como sucesor de Haniya envía un mensaje fuerte a Israel y EE.UU. y muestra la determinación de HAMAS de seguir la lucha.

FOTO AFP

Mediante un comunicado emitido el martes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) celebró la designación de Yahya al-Sinwar como nuevo líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), después de que el anterior dirigente político del grupo, Ismail Haniya, cayera mártir en un ataque terrorista perpetrado por Israel el pasado 31 de julio contra su residencia en Teherán, capital iraní.

La elección de Al-Sinwar, agrega la nota, desde la sitiada Franja de Gaza demuestra que los objetivos del enemigo sionista de asesinar a los líderes de la Resistencia han fracasado y no han llevado a ninguna parte.

Asimismo, su nombramiento “es un mensaje fuerte y contundente para el enemigo sionista, Estados Unidos y sus demás aliados, indicando que HAMAS está completamente unido y cohesionado en sus decisiones, firme en sus principios” y determinado a continuar el camino de la resistencia, subraya el comunicado.

 

Hezbolá enfatizó que la designación de Al-Sinwar para liderar HAMAS “en este momento importante y en medio de la guerra refuerza la fe y determinación del pueblo palestino, y las naciones de la región, de unificar esfuerzos y seguir adelante con la resistencia hasta la liberación completa de Palestina”.

HAMAS declaró el martes a Al-Sinwar como el nuevo jefe del Buró Político de la milicia. Osama Hamdan, un alto funcionario de HAMAS dijo que esa elección muestra la naturaleza dinámica del grupo y envía un mensaje claro de que el movimiento ha elegido a un líder que ha sido el custodio de la lucha en el campo de batalla en Gaza durante más de 300 días de la guerra en Gaza.

Al-Sinwar, un alto comandante militar de HAMAS, de 61 años, se convirtió previamente en el líder de la milicia élite en la asediada Franja de Gaza en febrero de 2017, reemplazando a Haniya.

Fue arquitecto clave de la sorpresiva operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada el 7 de octubre por el grupo, contra el régimen ocupante en respuesta a su campaña de opresión y devastación contra los palestinos que dura ya décadas.

El destacado comandante palestino también está entre las figuras más buscadas de HAMAS por el régimen israelí, que al parecer ha puesto una recompensa de 400 000 dólares por su cabeza tras la ofensiva del 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario