Haití.-. Violentos enfrentamientos se escenifican en barrios de Puerto Príncipe, en Haití, ante el intento de policías haitianos y de Kenia se desmantelar a pandillas armadas, con el reporte de agentes heridos y de varios bandidos abatidos.-.
Los choques violentos entre los policías haitianos y kenianos se produjeron en los barrios Bel -Air y Solino, en Puerto Príncipe, ubicado próximo a Delmas, sector controlado por el líder de bandas, Jimmy Cherizier (Barbecue).-.
Tres agentes del equipo Swat de la Policía haitiana fueron heridos y sólo se ha informado que se encuentran en condición estable.-.
Se reporta en medios locales, que varios pandilleros fueron abatidos en los enfrentamientos.-.
Con los operativos se tratan de desmantelar las viviendas de miembros de grupos en Puerto Príncipe.-.
En la operación fueron movilizados al menos quince vehículos blindados.-. En los últimos días, Haití fue dotado de 20 vehículos blindados entregados por los Emiratos Árabes y otros 24 del Comando Sur de Estados Unidos.-.
El comandante de la Fuerza de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, GODFREY OTUNGE, advierte que están contados los días de las pandillas armadas.-.
El primer ministro de Haití, Garry Conille, ha supervisado las intervenciones en los barrios de los policías de su país y de Kenia.-.
Se espera que en las próximas semanas, Jamaica y Bahamas envíen equipos y personal para la misión de paz en Haití.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario