SANTO DOMINGO. - El presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, aseguró este viernes que el Congreso Nacional estará siempre de frente, “dando el pecho como el mejor gendarme”, para defender y proteger la vida, el honor, la dignidad, y la soberanía del pueblo dominicano.
El también presidente del Senado, al hablar en la Asamblea Nacional, previo a juramentar el presidente y la vicepresidenta, Luis Abinader y Raquel Peña, respectivamente, por el período constitucional 2024-2028, afirmó que en la República Dominicana hoy se inicia la consolidación y profundización del cambio, por el progreso, la ética, y la transparencia.
El presidente del Senado manifestó que, “nuestro compromiso es y seguirá siendo la institucionalidad, el consenso, la democracia, legislando, fiscalizando y representando apegado siempre a los principios constitucionales”.
“Tenemos el deber y el compromiso de continuar actualizando el marco legal conforme lo establece la Constitución aún vigente. Que la presente y futuras generaciones sepan que hicimos lo que debimos hacer por y para el mejor desarrollo de la nación”, precisó el senador De los Santos.
El senador Ricardo de los Santos instó al presidente Abinader a continuar trabajando para que se mantenga el crecimiento económico inclusivo, generando empleos y oportunidades para todos, incentivando la inversión, y fortaleciendo nuestra competitividad en el mercado global.
“Sigamos promoviendo en nuestra educación el pensamiento crítico, el crecimiento personal y la innovación, promoviendo el espíritu emprendedor, la formación ciudadana, la moral y el civismo”, indicó.
Exhortó al presidente Abinader a continuar su liderazgo para que siga siendo fuente de inspiración, impulsando el desarrollo sostenible, para “así lograr la mayor suma de felicidad posible de la que en alguna ocasión habló el gran prócer latinoamericano, Simón Bolívar.”
“Cuente usted, señor presidente, con el Congreso Nacional, el cual, sin renunciar a su papel de fiscalizador ni a su rol de contrapeso, estará en toda disposición de acompañarle en cada iniciativa que procure los mejores intereses de la nación”, subrayó el presidente del Senado.
Dijo que el pueblo dominicano siente gran orgullo de aquellos auténticos patriotas que lograron restablecer la independencia de nuestra patria.
“Su contundente victoria en un proceso electoral reconocido por todos como cívico y transparente, es la aprobación a su destacada gestión el “visto bueno” para que, con la valentía, la sabiduría y la prudencia que le caracteriza, siga realizando las grandes transformaciones y los avances de los cuales nuestro pueblo y el mundo son testigos”, puntualizó.
Expresó que el país está colocado en el mismo trayecto del sol del cual hablaba Don Pedro Mir, “que nos invita a seguir caminando con firmeza y sin pausa por el sendero del éxito, del desarrollo pleno y del bienestar colectivo”.
Llamó al presidente Abinader a seguir robusteciendo la institucionalidad, pilar de principalía de una democracia que madura cada día más, que garantiza el estado de derecho, la independencia de los Poderes, la transparencia en la gestión pública y la rendición de cuentas.
El presidente del Senado destacó el trabajo mancomunado que se realiza en el Congreso Nacional, “como Congreso Bicameral, hemos trabajado en armonía logrando consenso, poniendo siempre al país como nuestra prioridad sagrada, escuchando atentamente, con el corazón abierto a los latidos de nuestro pueblo”.
De los Santos dio la bienvenida a los visitantes internacionales enfatizando en el recibimiento en un ambiente de paz de franca libertad y de regocijo nacional.
“Con gran humildad agradecemos a Dios por darnos un presidente como usted en una de las épocas más difíciles que ha atravesado la humanidad. Gracias a las autoridades de mi partido y a mis colegas senadoras y senadores, por permitirme tan generosamente, seguir siendo el presidente del Senado de la República”, adujo De los Santos.
Agradeció a su familia, y a su pueblo de la provincia Sánchez Ramírez, por renovar su voto de confianza al escogerlo de nuevo como su senador. “Mi compromiso es continuar sirviendo al país con gran pasión y entusiasmo”.
Resalta heroísmo Restauradores y Trinitarios
El presidente del Senado reconoció el heroísmo de los héroes restauradores y el de todos los prohombres que empuñaron sus armas para consolidar el legado de Los Trinitarios para forjar una patria más vigorosa.
“El 16 de agosto del año 1863 se produjo la Restauración de la República Dominicana, hoy conmemoramos el 161 aniversario de aquel acontecimiento histórico que dio apertura a nuestra Segunda República.
Este acto solemne, es una ocasión singular para enaltecer a nuestros inmortales de la patria por la grandeza de sus hazañas por sus aportes invaluables a nuestra causa sagrada: La Independencia Nacional y de forma particular la que conmemoramos hoy La Restauración de la República”, concluyó el presidente de la Asamblea Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario