Santo Domingo. – el ingeniero Néstor Julio Matos Ureña, fue juramentado este miércoles como nuevo director general del Instituto Dominicano para la Calidad Indocal por el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó Haza en su condición de presidente del Consejo Dominicano para la calidad CODOCA.
Matos Ureña fue designado por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 4047-24 de fecha 30 de julio de 2024.
Durante el acto, el presidente del Codoca, Bisonó Haza, destacó la trayectoria y compromiso de Matos Ureña con la mejora continua y la innovación en el ámbito de la calidad.
¨Estamos seguros de que, bajo su liderazgo, Indocal continuará fortaleciendo su rol crucial en el fomento de la cultura de la calidad y el desarrollo industrial del país¨, expresó el ministro.
De su lado, Matos Ureña expresó su gratitud a Dios y presidente Luis Abinader por la confianza depositada en él y manifestó su determinación de seguir construyendo sobre los logros de Indocal, para asegurar que los productos y servicios nacionales cumplan con los más altos estándares, en beneficio de toda la población dominicana.
El recién designado director del Indocal se desempeñó durante los últimos cuatro años como director general de Reglamentos y Sistemas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, miembro de la Comisión Técnica del Codoca y de la Mesa Sísmica Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, Onesvie.
Es ingeniero civil, graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se desempeña como docente desde hace más de diez años y donde también realizó una maestría en Física. A nivel internacional posee un máster en Ingeniería Sísmica y un diplomado en Desarrollo Nacional y Economía de Taiwán.
Además, posee diplomados en Gestión Pública y Diseño Curricular de Competencias, así como cursos en técnicas de supervisión y habilidades gerenciales, entre otros.
La ceremonia tuvo lugar en la sede del Indocal, con la presencia de las demás autoridades del Codoca y del Indocal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario