EUROPA / RUSIA
Rusia avisa a EE.UU. de que impedirá con sus sistemas de misiles S-400 y S-300 todo ataque aéreo de la coalición al Ejército sirio o a sus propios militares.

Actualmente, el Ejército sirio tiene a su disposición sistemas de misiles S-200, Buk y "otros sistemas eficaces de defensa aérea" cuyo estado técnico ha sido puesto a punto durante el último año, ha señalado el vocero.
Por otra parte, Konashenkov ha recordado a los estrategas de EE.UU. que las bases militares rusas en Siria ―Tartus y Hmeimim―, están defendidas por los sistemas de defensa aérea S-400 y S-300, "cuyo rango puede sorprender a cualquier objeto volador no identificado".
El portavoz ruso ha comentado al respecto que el alcance de esos sistemas puede asombrar a los estadounidenses, quienes podrían además sufrir una desilusión al descubrir que sus aviones no resultan tan "invisibles".
Sus declaraciones se producen en respuesta a la información aparecida en varios medios de comunicación occidentales influyentes, según la cual Washington está considerando realizar ataques aéreos contra las Fuerzas Armadas sirias.
En este sentido, ha recomendado a Washington que "calcule cuidadosamente" las consecuencias que podría tener atacar a las fuerzas del Ejército de Siria, dado que Moscú considerará cualquier ataque a las tropas sirias como una amenaza contra Rusia.
"Por lo tanto, cualquier ataque con misiles o aéreo en el territorio controlado por el Gobierno sirio creará una clara amenaza a soldados rusos", ha resumido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario