lunes, 3 de julio de 2017

Lectores de HispanTV creen que habrá guerra EEUU-Rusia en Siria



Es muy probable que la tensión entre EE.UU. y Rusia por la crisis siria resulte en una confrontación directa entre ambos países, según una encuesta de HispanTV.
Una encuesta online realizada entre el 6 de octubre de 2016 y el 28 de febrero de este año preguntaba a los lectores “¿Hasta qué punto podría llegar la tensión EEUU-Rusia sobre Siria?”.
El resultado muestra que el 35 % de los lectores que participó en el sondeo –4503 personas– cree que Rusia y Estados Unidos se confrontarán directamente en Siria, país que ya registra más de seis años de conflicto armado y actividades de grupos terroristas, que siguen intentando hacerse con el país y derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.
En segundo lugar, el 31 % de los participantes –3921 personas–, ha considerado también muy probable que Rusia aumente su respaldo a Al-Asad como resultado de las tensiones con Washington. 
Estiman menos probable que esta crispación derive en la reanudación de los diálogos y la cooperación sobre Siria, ya que solo el 17 % –2175 personas– de los que han compartido su opinión con HispanTV considera viable esta opción.
Por otra parte, el 15 % de los lectores –2003 personas– estima que la tirantez de la relación entre las dos potencias hará que Estados Unidos redoble su apoyo a los grupos armados presentes en Siria.
En estos casi cinco meses desde que cerró la encuesta, no han sido pocas las noticias sobre los posibles enfrentamientos directos entre Moscú y Washington por las diferencias sobre Siria.
Los ataques de EE.UU. al Ejército sirio, y sobretodo el ataque con misiles Tomahawak contra una base siria en abril, han provocado que Damasco y Rusia (que apoya al país árabe por petición del Gobierno sirio) lancen advertencias constantes a Washington ante otro posible ataque.
Las agresiones de EE.UU. (que lidera la llamada coalición anti-EIIL, o Daesh, en árabe, y que opera en Siria de manera ilegal), no han evitado que Rusia continúe apoyando a Damasco, ya sea mediante el envío de armas o la promesa del envío de más cazas rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario