
El programa inició con 200 personas a las cuales se les asientan los datos necesarios para solicitar la legalización de sus terrenos, que cumple el artículo 51 de la Constitución, fortalece el derecho a la propiedad y a la libre empresa, y la seguridad jurídica, indispensable para el fomento de las inversiones y el desarrollo integral del país, que es objetivo general del Cambio que propone.
Abinader llegó a este municipio poco después de las 9 de la mañana integrándose a la procesión del Domingo de Ramos y asistiendo a misa en la iglesia Santo Domingo de Padua.
Luego se trasladó a un centro local de eventos, donde fue iniciado el programa. En el acto fueron entregados pergaminos del compromiso de Abinader con el programa a ser desarrollado cuando acceda a la presidencia de la República, ganadas las próximas elecciones.
Además de Abinader en el acto hablaron el ingeniero Jacobo Fernández, director del programa, y el señor Heriberto Pérez, a nombre de las personas a ser beneficiadas.
Deuda social
El economista y líder político ilustró que en la actualidad la mayoría del pueblo padece los rigores de una pesada deuda social, que es el conjunto de necesidades insatisfechas a lo largo mucho tiempo, y en diferentes órdenes.
“A darle solución a toda esa deuda social acumulada, están dirigidos el Gobierno del Cambio y mi pasión porque cada dominicano y dominicana tenga una buena salud, educación de calidad, empleo digno, seguridad ciudadana, acceso al agua potable y energía segura a precio justo, entre otras conquistas a que todos tienen derecho.
“El país me ha visto hacer el compromiso de solución a varias de esas deficiencias. Hoy presento ante ustedes y ante el país el programa Tu Título con el Cambio, para satisfacer un derecho fundamental de miles de familias a tener legalizado el terreno en que tienen asentada su vivienda o una parcela productiva, en terrenos del Estado”, resumió.
El programa “Tu título con el cambio” es un compromiso para gestionar con una comisión especializada, que sin costo para ustedes y de manera expedita coordinara con los organismos competentes, llámese Tribunal Superior de Tierras y Registro de Títulos, la expedición de los títulos a las personas que por años tienen una posesión de un terreno del Estado Dominicano y hasta hoy no poseen un título del solar o la parcela que ocupan, sintetizó.
Acometemos este programa, explicó, porque aunque desde 1947 se dejó constituido el marco legal para el saneamiento y titulación de las tierras estatales, los diferentes gobiernos que hemos tenido desde entonces no le han dado el gran impulso que vendría a institucionalizar esta situación, legalizando definitivamente la titulación en favor de familias que lo necesitan y requieren.
“Como hemos expuesto en relación con otros temas, nuestro gobierno atacará en general los males y deficiencias que afectan al pueblo, pero todo cuanto resuelva gestión del presidente Danilo Medina en el año y algo que le queda, especialmente en materia de saneamiento y titulación de tierra del Estado, seremos los primeros en aplaudir, porque lo que nos interesa es el bienestar del pueblo, sea quien sea que lo promueva”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario