El presidente de la República, Danilo Medina, recibió este miércoles un informe sobre los avances de los proyectos de desarrollo agroforestal para reverdecer las montañas y aumentar los ingresos de las familias que viven en las cuencas hidrográficas.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, y viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.
La nota destaca que “la reforestación de cientos de miles de tareas de tierra con árboles maderables, café, mango, aguacate y otros árboles en Elías Piña, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco y Barahona demuestra que la protección del medio ambiente y el desarrollo de la gente pueden ir de la mano”.
La iniciativa que impulsa el Gobierno junto a los residentes en las cuencas hidrográficas de la región Sur “es la transición de la empobrecedora cultura del conuquismo a la agricultura sostenible”, y permitirá “a miles de habitantes de estas zonas convertirse en agroempresarios al tiempo que cuidan el ecosistema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario