El presidente de la República, Danilo Medina, recibió este miércoles un informe sobre los avances de los proyectos de desarrollo agroforestal para reverdecer las montañas y aumentar los ingresos de las familias que viven en las cuencas hidrográficas.
Un comunicado de la Presidencia da cuenta de que las informaciones fueron presentadas al jefe de Estado por el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, durante una reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.
En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, y viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.
La nota destaca que “la reforestación de cientos de miles de tareas de tierra con árboles maderables, café, mango, aguacate y otros árboles en Elías Piña, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco y Barahona demuestra que la protección del medio ambiente y el desarrollo de la gente pueden ir de la mano”.
La iniciativa que impulsa el Gobierno junto a los residentes en las cuencas hidrográficas de la región Sur “es la transición de la empobrecedora cultura del conuquismo a la agricultura sostenible”, y permitirá “a miles de habitantes de estas zonas convertirse en agroempresarios al tiempo que cuidan el ecosistema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario