República Dominicana.- El presidente Luis Abinader anunció el desembolso de más de 100 millones de pesos para financiar créditos a buhoneros de la avenida Duarte, a través del Consejo Nacional del Promoción y Apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).
En un encuentro con estos vendedores de esta vía del Distrito Nacional, el Mandatario indicó que por la vía de estos préstamos el Gobierno garantiza las compras de mercancías para la Navidad a los buhoneros, que han sido afectados por la pandemia.
“Estamos apoyando el crédito de las mipymes como política fundamental para la creación de empleos, para que puedan seguir surgiendo más y miles de microempresarios, porque eso es lo que hace fuerte a un país, el empleo digno de su gente”, agregó.
Manifestó que un total de 457 pequeñas y medianas empresas fueron beneficiadas por Promipyme, de las cuales destacó que el 51 por ciento corresponde a mujeres y el 49 por ciento a hombres.
Refirió que esos préstamos fueron otorgados a 346 comerciantes, 53 industriales y 58 comerciantes en el sector de servicios.
Abinader indicó que el Gobierno apuesta por el tejido productivo del país y la creación de empleos.
Manifestó que el remozamiento de la avenida Duarte contempla trabajos en las aceras, en los contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación, así como la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en esa área.
Precisó que los trabajos de la avenida Duarte con la Calle París se desarrollarán en coordinación con la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, ya que en esa área laboran 700 de los 2,600 vendedores registrados.
“Estamos cambiando el país, y con ello también sus ciudades y sus espacios cotidianos”, aseguró Abinader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario