República Dominicana.- Empresarios dominicanos advirtieron este lunes que la crisis que prevalece en Haití pone en peligro la seguridad de la República Dominicana, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, resalta la responsabilidad asumida por el presidente Luis Abinader cuando insta a los dominicanos a no viajar a la vecina nación.
En tanto que el canciller Roberto Álvarez entiende que desde el país hay que asumir con mucho cuidado la situación que prevalece en Haití, en virtud de los secuestros que cometen bandas armadas, incluyendo a varios camioneros dominicanos.
. “Y eso es lo que ha hecho el presidente pidiendo a los dominicanos que, si no tienen motivo para ir a Haití que se abstengan de ir allá”, agregó.
“¿En Haití hay secuestros o no hay secuestros? ¿Entonces, qué se está haciendo? El Presidente está siendo responsable”, en referencia al llamado que hizo este domingo el mandatario para que los dominicanos que no vayan al territorio haitiano.
Tanto Pedro Brache como Celso Juan Marranzini, presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada y de la Asociación de Industrias, entienden que la seguridad nacional del país y de la región está en peligro por la inestabilidad en Haití.
Marranzini manifestó que la inestabilidad política, social y económica en el vecino país ha afectado el intercambio comercial, que se realiza en medio de las posibilidades de la situación.
Lo que ocurre en Haití constituye una amenaza a la estabilidad política de la región, asegura el presidente de los industriales.
En tanto que Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industriales, dijo que parece que el presidente Abinader maneja informaciones sobre un descontrol en Haití cuando llama a los dominicanos a abstenerse de viajar al territorio haitiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario