República Dominicana.- El empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Ángel
Rondón y Víctor Díaz Rúa, fueron condenados a cinco y ocho años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Rondón deberá cumplir una condena de ocho años por los delitos de sobornos y de lavado de activos con fondos que provinieron del pago de los 92 millones de dólares de Odebrecht por medio de varias empresas de su propiedad.
En tanto que Díaz Rúa fue condenado a cinco años de prisión y se le dictó una muta equivalente a 200 salarios mínimos por el enriquecimiento ilícito reflejado en sus declaraciones juradas de bienes.
El tribunal determinó que el exministro de Obras Públicas no fue beneficiado con el pago de sobornos de parte de Odebrecht por medio del abogado Conrado Pittaluga, quien fue descargado en el caso.
También fueron descargados los otros imputados Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, que las juezas del tribunal no encontraron responsabilidad y pruebas de que habrían recibido sobornos de la empresa Odebrecht y tampoco incurrieron en el delito de enriquecimiento ilícito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario