Rusia asegura que la versión monodosis de su vacuna anticovid Sputnik Light, muestra una eficacia de 70 % ante variante Delta del coronavirus.
Foto EFE
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya anunciaron el martes en el sitio web sobre salud Medrxiv que la vacuna anticovid Spuntik Light, de una sola dosis, asegura una eficacia de 70 % contra la infección por la variante delta de coronavirus durante los primero tres meses de la inclusión.
El análisis revela también que la vacuna supone de una eficacia superior al 75 % entre la población menor de 60 años, mientras que su efectivo contra enfermedades graves y hospitalizaciones es incluso mayor.
El RDIEF y el Centro Gamaleya sostienen que la eficacia de la Sputnik Light “es superior en comparación con algunas vacunas de dos dosis, que han mostrado un importante descenso en su eficacia —hasta por debajo del 50 %— a contra la variante delta cinco meses después de la inyección”.
Estos resultados se basan en un estudio comparativo entre 28 000 ciudadanos que recibieron la vacuna rusa de Spuntik Light y 5,6 millones personas que no fueron inmunizados.
Los científicos confirman que la eficacia de la preparada vacuna como dosis de refuerzo de otras vacunas contra la variante delta está cerca de la del desarrollado Spuntik V, o sea, el 83 % para prevenir la infección y más del 94 % para evitar la hospitalización.
Hasta la fecha, 15 países han autorizado el uso de la versión monodosis de su vacuna anticovid Sputnik Light y será producida en diez países más.
rth/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario