SANTIAGO, República Dominicana.- “El nivel de contagio ha aumentado por el tema de la presencialidad en las escuelas”, consideró este jueves el presidente Luis Abinader al dejar iniciado el plan de vacunación en las escuelas públicas en todo el país, tras presentarse cuatro casos de estudiantes y dos profesores en Santiago y el Distrito Nacional con los síntomas de la enfermedad.
Ante este nuevo panorama, el gobernante instó a la población acudir masivamente a los centros de vacunación para prevenir el contagio del virus.
Sin embargo, entiende como algo normal que se presenten algunos casos de contagiados por la apertura de l0s centros educativos en la modalidad presencial.
“Pero nosotros tenemos que vacunarnos, porque tenemos que vivir con el Covid. Tenemos que convivir con el Covid y para hacerlo es fundamental la vacunación”, agregó.
Dijo que con el plan iniciado en las escuelas a partir de este jueves se buscar completar la inmunización en los estudiantes mayores de los 12 años, proceso que habían iniciado las autoridades hace varios meses atrás.
Este proceso fue iniciado en el Instituto Politécnico México, ubicado en la zona norte del municipio de Santiago, y según el presidente Abinader se hizo porque “esta provincia tiene un nivel de vacunación con promedio menor y que en todo el país. Espero que los santiagueros reaccionen para que se vacunen y logren el primer objetivo del más del 70 por ciento con dos dosis”.
“Le pedimos y le requerimos a toda la población dominicana. Desde aquí a los jóvenes, a sus padres y a toda la comunidad educativa a que se vacunen. Recuerden que no hay personas hospitalizadas con una tercera dosis”, manifestó el gobernante.
Según el ministro de Educación, Roberto Fulcar, hasta el momento se ha logrado que el 98 por ciento de los profesores tengan la vacunación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario