Irán condena enérgicamente los ataques militares de Estados Unidos y el Reino Unido lanzados la madrugada de este viernes contra varias ciudades yemeníes.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha condenado las ofensivas de EE.UU. y el Reino Unido y los ha considerado como un acto arbitrario, una clara violación de la soberanía y la integridad territorial de Yemen y una violación de las leyes y regulaciones internacionales.
“Estos ataques militares se llevan a cabo en línea con la continuación del pleno apoyo de los Estados Unidos y el Reino Unido durante los últimos cien días a los crímenes de guerra del régimen sionista (de Israel) contra la nación palestina y los ciudadanos oprimidos bajo el asedio completo de la Franja de Gaza” ha denunciado el vocero de la Cancillería iraní.
El diplomático iraní ha puesto de manifiesto que estos “ataques arbitrarios” no tendrán más resultado que alimentar la inseguridad y la inestabilidad en la región.
“Mientras el régimen sionista continúa con sus ataques y crímenes de guerra en la Franja de Gaza y Cisjordania en Palestina, Estados Unidos y el Reino Unido están tratando de desviar la atención de los pueblos del mundo de los crímenes de este régimen falso, criminal y agresor contra el pueblo palestino ampliando su paraguas de apoyo al régimen sionista”, ha recalcado el funcionario iraní.
Al expresar su preocupación por las consecuencias de la repetición de tales ataques arbitrarios para la paz y la seguridad regionales e internacionales, Kanani ha llamado a la comunidad internacional a evitar la propagación de la guerra, la inestabilidad y la inseguridad en la región con reacciones y medidas responsables.
Estados Unidos y el Reino Unido informaron de sus ataques contra más de 12 lugares en Yemen este viernes por la mañana.
Uno de los altos funcionarios del movimiento popular yemení Ansarolá dijo que se reportaron explosiones en las ciudades de Saná (la capital), Al-Hudaida, Saada y Dhamar, y un funcionario estadounidense también anunció que los ataques estadounidenses y británicos contra Yemen fueron llevados a cabo por aviones, barcos y submarinos.
Tras los ataques de EE.UU. y el Reino Unido a Yemen, las autoridades del país árabe han prometido una respuesta dura a los agresores y han advertido que Washington y Londres pagarán un alto precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario