Más de 8 millones de ciudadanos estarán habilitados para votar en los comicios municipales del 18 de febrero y la Junta Central Electoral ha iniciado este martes la impresión del padrón que espera tener listo en un plazo de cuatro días.
La confección del padrón para el proceso de medio término fue iniciada con representantes del pleno de la JCE y de los delegados técnicos y electorales de los partidos.
De acuerdo a lo explicado por el director de Informática de la Junta, Johnny Rivera, la impresión del padrón es lineal o alfabético, que abarcará los 16 mil 851 colegios de votantes que acudirán a los 4,295 recintos que habilitará el organismo a nivel nacional.
Mientras que se procederá a una segunda prueba de los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos a cargo de miembros del Centro de Asesoría y Promoción Electoral, tras detectarse debilidades en un proceso que se desarrolló el pasado sábado.
“Se puso a prueba el equipo desde cero, entonces se detectaron los hallazgos, fueron subsanados y, precisamente una prueba de que fueron subsanados, es que funcionó perfectamente en la primera prueba que se hizo el sábado”, indicó Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE.
El próximo sábado está previsto que los técnicos de Capel realicen la segunda prueba a los equipos de la Junta.
“Pero reiteramos, este pleno de la JCE con todo el equipo de Informática, Elecciones y los delegados políticos y técnicos estamos en mancomunidad trabajando de manera transparente en este proceso electoral. Garantizamos, reiteramos, unas elecciones transparentes, seguras y sobre todo, integras”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario