lunes, 29 de agosto de 2016

‘Derecha venezolana desconectada de pueblo solo ansía el poder’

SUDAMÉRICA   /   VENEZUELA

Un diputado oficialista cree que la oposición está desconectada del pueblo y para tomar el poder secunda una actitud antidemocrática que por su naturaleza es golpista.
La oposición venezolana se ha desconectado del pueblo, en su obsesión por llegar a Miraflores, no se dan cuenta que la prioridad  es lo que está planteando el presidente Nicolás Maduro; resolver el problema de las colas y el desabastecimiento”, dijo el jefe del Bloque de la Patria de Venezuela en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez.
Durante una entrevista en un programa local, Rodríguez sostuvo el domingo que desde antaño los sectores de la derecha han reaccionado con una actitud violenta ante cualquier situación de contrariedad vivida en el país.
La oposición venezolana se ha desconectado del pueblo, en su obsesión por llegar a Miraflores, no se dan cuenta que la prioridad  es lo que está planteando el presidente Nicolás Maduro; resolver el problema de las colas y el desabastecimiento”, dijo el jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez.
Además, respaldó sus palabras al recordar algunos acontecimientos en Venezuela, como el golpe de Estado en abril del año 2002 en contra del comandante Hugo Chávez, las guarimbas vividas en 2014; ambos hechos suscitaron la condena del opositor Leopoldo López por la Justicia venezolana.
Al recapitular lo anterior, el parlamentario consideró que esa actitud fascista hace pensar que Venezuela hace frente a una "oposición antidemocrática que es golpista por naturaleza".

En este contexto, el diputado oficialista hizo un llamado a la oposición ante la próxima movilización convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), prevista para 1 de septiembre, al pedirle que actúe con racionalidad y respete la voluntad de la mayoría de los venezolanos, que es la paz.
Además, Rodríguez señaló que en Venezuela hay plena democracia, por tanto cualquier sector político o movimiento social está en su pleno derecho de convocar marchas y manifestarse, pero nunca pretender "incendiar al país".
Venezuela experimenta una complicada situación política desde que la oposición se hizo con el control del Parlamento y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, recolectando firmas y en muchos casos falsificándolas para activar el proceso revocatorio contra el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario