SUDAMÉRICA / VENEZUELA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha instado este martes al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a no ser vocero ni operador del imperio norteamericano.
“Hermano Almagro no sea vocero ni operador del imperio norteamericano. Pedir intervención internacional es actitud colonial y antidemocrática”, ha escrito el mandatario boliviano en su cuenta de la red social Twitter.
Morales se ha pronunciado después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se haya referido a la situación en el país bolivariano diciendo que en Venezuela no hay “democracia ni Estado de derecho”.
En una carta difundida el lunes, dirigida al opositor venezolano Leopoldo López,Almagro expresa que en Venezuela "se ha traspasado el umbral que significa que es el fin mismo de la democracia".
El excanciller uruguayo ha opinado reiteradamente sobre la situación interna en la nación sudamericana y en mayo invocó la Carta Democrática de la OEA con el fin de suspender la membrecía de Caracas del organismo regional y abrir las puertas a una posible intervención militar.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció planes de intentos de golpe de Estado contra la Revolución bolivariana instigados, según dijo, por el Gobierno estadounidense, el secretario general de la OEA, la oligarquía nacional y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, entre otros actores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario