domingo, 28 de agosto de 2016

Indonesio fumador de 145 años espera la muerte desde 1992

SOCIEDAD

Ha sobrevivido a sus hermanos, esposas e hijos y ahora, recientemente reconocido como el hombre más anciano del mundo, asegura que está preparado para la muerte. 
Aunque su documentación no ha sido verificada por fuentes independientes, las autoridades de Indonesia han reconocido como auténtica la tarjeta de identidad de Mbah Gotho, que dice que este hombre nació el 31 de diciembre de 1870 y que, por lo tanto, ha cumplido los 145 años de edad. Gotho ha sobrevivido a sus diez hermanos, sus cuatro esposas y a todos sus hijos, según recoge el diario británico Mirror
En una entrevista a un medio de Java, el hombre más viejo del mundo ha confesado que todo lo que quiere es morir: "Mis nietos son todos independientes", dice. Uno de ellos, Suryanto, apunta que su abuelo se ha estado preparando para la muerte desde que tenía 122 años, pero Azrael parece no llegar nunca: "La tumba fue hecha en 1992, hace 24 años". 
Hace un par de años aun fumaba en la puerta de casa. Ahora, Gotho pasa los días oyendo la radio, ya que su vista está tan debilitada que no puede ver la televisión, y en los últimos meses, necesita ayuda para comer y asearse. Cuando se le pregunta por el secreto de su longevidad, él responde: "La receta es simplemente paciencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario