jueves, 25 de agosto de 2016

¿Qué gana y qué pierde Donald Trump con la campaña racista?

Noticias > América Latina

El candidato republicano Donald Trump ha hecho de los mensajes racistas y xenófobos contra los latinos y afrodescendientes un sello de su campaña por la presidencia de Estados Unidos y desata criticas de organizaciones y líderes sociales que luchan por el derecho de los inmigrantes.

Desde el anuncio de su intención de competir por la candidatura presidencial por el Partido Republicano, el multimillonario Donald Trump ha usado frases racistas y xenófobas contra las comunidades de inmigrantes y afrodescendientes en Estados Unidos.
"Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EE.UU.".
"Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa".
"Un muro en la frontera con México nos ahorraría muchísimo dinero".
"México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, que son violadores"
...Son algunos de los señalamientos del candidato republicano contra las comunidades latinas y otras minorías.
Las declaraciones de Trump  pueden ser consideradas de racistas y ha impulsado la campaña presidencial llegando a una cantidad de votantes de ideas nacionalistas y xenófobas.
Parte del pilar de su plan migratorio es la construcción del muro en la frontera con México y la creación de una "fuerza de deportación" para sacar de Estados Unidos a los inmigrantes ilegales.
El lenguaje racista de Trump

Las frases de Trump racistas, xenófobas y antiinmigrantes han levantado el repudio de organizaciones y líderes sociales quienes han organizado acciones de calle en forma de protesta contra el actual candidato republicano a la casa blanca.
Los señalamientos de Trump han despertado una ola de violencia y actos racistas en colegios y universidades de Estados Unidos. Incidentes como el ocurrido durante un partido de fútbol en una preparatoria de Wisconsin, donde un grupo de estudiantes gritaron ¡Trump construye el muro!, Cuando jugadores afrodescendientes y latinas tocaban el balón.
En la Universidad de California, en San Diego, estudiantes pintaron un banco con el mensaje “Depórtalos a todos, México pagará” . Este tipo de hechos se han presentado con más frecuencia mientras se avanza en la campaña electoral. 
Para analistas, los mensajes e ideas de Trump son comparables a las usadas durante la Alemania Nazi que llevó a la persecución y muerte de millones de judíos y cientos de gitanos, homosexuales y otras minorías raciales durante la II Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario