lunes, 22 de agosto de 2016

Presidenta surcoreana advierte de inestabilidad política y disturbios en Corea del Norte

ASIA Y OCEANÍA   /   COREAS

La presidenta surcoreana advirtió de una posible agresión militar de Corea del Norte señalando la situación política inestable del país vecino.
"Teniendo en cuenta que la posibilidad de provocaciones de Corea del Norte es mayor que nunca y sus amenazas nucleares y de misiles son directas y reales, nuestros ejercicios deben ser como auténticas operaciones" de combate, expresó la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye en la reunión de seguridad nacional que encabezó el lunes al comenzar el ejercicio UFG.
Este año, en el Ulchi Freedom Guardian (UFG), uno de los mayores ejercicios anuales conjuntos celebrado cada verano en Corea del Sur, participan 50.000 soldados surcoreanos y 25.000 estadounidense. La maniobra se realizará del lunes al jueves en el territorio surcoreano.
Teniendo en cuenta que la posibilidad de provocaciones de Corea del Norte es mayor que nunca y sus amenazas nucleares y de misiles son directas y reales, nuestros ejercicios deben ser como auténticas operaciones" de combate, expresó la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye
La dignataria surcoreana atribuyó esta inestabilidad al "régimen de terror" del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y alertó de disturbios internos, provocaciones, agresiones militares o ataques cibernéticos contra su país.
Las relaciones entre las dos Coreas se han deteriorado de manera significativa mientras ambas partes se acusan de provocaciones. Corea del Sur con sus maniobras conjuntas con EE.UU. y Corea del Norte con sus ensayos nucleares y de misiles.

Pyongyang: Provocación Washington-Seúl resultaría en guerra nuclear

Corea del Norte les advierte a Seúl y Washington de una posible guerra nuclear preventiva por los ejercicios militares conjuntos que empezaron a realizar.
Deben saber bien que desde este momento, las unidades combinadas de ataque rápido del Ejército Popular de Corea (KPA, por sus siglas en inglés) están totalmente preparadas para un ataque preventivo contra todos los grupos de ataque enemigos involucrados en el Ulchi Freedom Guardian (…) La situación en la península coreana es tan tensa que en cualquier momento podría estallar una guerra nuclear”, ha avisado este lunes el Ejército de Corea del Norte en un comunicado, informa la agencia norcoreana de KCNA
Corea del Sur y Estados Unidos el mismo lunes han empezado las maniobras militares Ulchi Freedom Guardian, las cuales continuarán durante dos semanas, es decir hasta principios del próximo septiembre, y en las que participarán miles de soldados de ambos países.
Deben saber bien que desde este momento, las unidades combinadas de ataque rápido del KPA están totalmente preparadas para un ataque preventivo contra todos los grupos de ataque enemigos involucrados en el Ulchi Freedom Guardian (…)”, según el comunicado del Ejército norcoreano.
En esta línea, el texto hace hincapié en que cualquier intento de cada uno de los países para mostrar un signo de agresión contra Corea del Norte se considera como una “provocación que les convertiría en cenizas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario