SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado y también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que sería incapaz de prestarse a lo denunciado por el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, de que estaría detrás de una acción para involucra al expresidente Leonel Fernández en una supuesta red de venta de sentencias.
Esas acusaciones del exjuez fueron calificadas de “descabelladas y sin fundamento” por el dirigente peledeísta para refutar la denuncia de Arias Valera, quien se asiló por varias horas en la Nunciatura Apostólica de Santo Domingo para pedir protección por considerarse un perseguido político.
Definió de una irresponsabilidad del exmagistrado involucrarlo en un complot junto al presidente Danilo Medina y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, para perjudicar al expresidente Fernández y al exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez.
“Porque, en primer lugar, yo sería incapaz de prestarme a una actuación de esa naturaleza, no sólo contra el compañero Leonel Fernández, sino contra cualquier compañero”, agregó el presidente del Senado.
Según el exjuez Arias Valera, lo “están presionando para que firme un acuerdo con la Procuraduría y me haga responsable de hechos que no soy responsable”.
“Me están obligando a que acusa al expresidente Leonel Fernández y al exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, como la cabeza de una red a lo externo del Poder Judicial que ofrecían sentencias favorables a allegados”, indicó cuando se encontrada en el interior de la Nunciatura, que abandonó en horas de la tarde para dirigirse a su residencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario