Noticias > América Latina
El presidente de la compañía telefónica venezolana manifestó que sería una ingeniudad decir que el ataque cibernético ocurrido en el país el pasado viernes fuese un evento casual.
El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) Manuel Fernández en entrevista especial para teleSUR, manifestó este lunes que tres de los 30 enlaces que tienen ancho de banda en el país fueron atacados desde distintas direcciones IP en el exterior.
"Ese ataque del viernes 2 de diciembre produjo que se cayeran esos tres enlaces, afectando entre 140 mil y 150 mil personas entre el mediodía de ese día", informó Fernández.
Recalcó que no existe ningún evento que se impute a la estatal telefónica en la paralización de los puntos de venta para el pago en tarjeta de crédito y débito por parte del Consorcio Credicard.
"Cuando hay caída del Internet o lentitud del servicio se interrumpe o baja la velocidad de navegación, ese fue el efecto que tuvo para los usuarios que se encontraban usando el servicio ese día. El caso de los puntos de ventas es distinto, desde primeras horas de la mañana Credicard no estaba operando y con ello se vieron afectadas más de la mitad de ventas del país", manifestó el presidente de Cantv.
El máximo representante de la compañía telefónica de Venezuela, señaló que hasta el momento las investigaciones continúan y las direcciones IP que atacaron el sistema están siendo sometidas a investigaciones.
"Desde el punto de vista técnico precisamos el origen y haremos los reclamos respectivos, tomamos medidas alternas adicionales para defender la patria".
Apuntó que desde el mismo viernes Cantv y el Gobierno venezolano han tomado medidas y acciones para la protección del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario