jueves, 12 de octubre de 2017

Maduro incorpora a 20 mil jóvenes indígenas a plan de trabajo


En el marco del Día de la Resistencia Indígena el mandatario venezolano anunció que aprobará recursos para la vivienda de los jóvenes indígenas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que unos 20.000 jóvenes se incorporarán en el Plan Chamba Juvenil Indígena, como parte del proyecto de inclusión a los pueblos aborígenes.
 
En el marco del día de la resistencia indígena, el mandatario venezolano destacó a la juventud "que ahora va a los campos, selva y montaña", por lo que instalará el Plan que incorporará a 20.000 jóvenes, como parte de la profundidad de los pueblos aborígenes. 
 
Maduro activó este jueves el Plan Chamba Juvenil Indígena desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, en un acto en el que se encontraban miembros de comunidades aborígenes para conmemorar el 12 de octubre. 
>> Maduro invita a jóvenes opositores a unirse al Plan Chamba Juvenil
 
El mandatario indicó que también aprobará recursos para la construcción de un millón de viviendas para los jóvenes, que fueron relegados por los Gobiernos puntofijistas.
 
Maduro recordó que, en 1999, el comandante Hugo Chávez le entregó “el derecho a los indígenas de elegir y la oligarquía pegó el grito al cielo”, al tiempo que resaltó el reconocimiento que se dio a más de un millón de integrantes de pueblos indígenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario