El Partido Revolucionario Moderno anunció su apoyo para que la juventud sea protegida en el proyecto de Ley de Partidos y Ley Electoral que se discuten en Congreso Nacional sean se contemple la asignación de no menos del 25 % de las candidaturas congresuales y municipales como parte de aumentar las oportunidades política en asuntos públicos y espacios de poder para dicho sector.
En rueda de prensa celebrada este lunes en la casa nacional del PRM, su Presidente, Doctor Andres Bautista, leyó un documento en el cual afirma que, para la renovación política de las organizaciones sea una realidad, entienden que además de la obligatoriedad de que se realicen procesos democráticos convenciones y primarias para elegir las direcciones de los partidos en un periodos no mayor de 4 años, también debe contemplarse que estos espacios garanticen la participación de la jóvenes en un porcentaje no menor del 25 por ciento para sus representantes por medio de los partidos.
El PRM anunció además su compromiso de dedicar un mínimo de 20% de los fondos que recibe a través de la Junta Central Electoral a la formación política, privilegiando a la juventud entre sus beneficiarios.
Considera que la educación y la formación de sus cuadros y directivos, son de las principales áreas que debe reforzarse en las organizaciones para apoyar a la juventud, en las cuales se contemple la educación política, cívica, la ética ciudadana, formación en los asuntos públicos, ya sea en la función legislativo, municipal y en la administración pública.
Recalcó que el PRM es una organización política que tiene el compromiso de impulsar los cambios y transformaciones que la sociedad dominicana demanda, asumiendo el compromiso con la renovación y adecentamiento de la actividad política.
“Por ello, estamos poniendo todo nuestro empeño par que los asuntos que se aprueben, tanto en la Ley de Partidos Políticos, como en la reforma a la Ley Electoral contribuyan genuinamente a fortalecer nuestra democracia, con mas transparencia, mas participación y más equidad” enfatizó el PRM.
Reconoció que la representación joven en las diferentes instancias de los poderes públicos y de las decisiones políticas no se corresponde con el peso que tienen los jóvenes en el desenvolvimiento de la sociedad, dada la alta proporción de la población total que pertenece a este segmento.
Recalca que “no es casual que sean los jóvenes quienes muestren mayor indefensita por la política y lo político y este fenómeno puede ser una verdadera amenaza al surgimiento de nuevas visiones, propósitos métodos y compromisos, como se requiere para que pueda producirse una auténtica renovación de las instituciones políticas dominicanas”.
Finalizó afirmando que “En el PRM estamos conscientes de que además de fomentar la participación a través de las cuotas, se requieren programa de formación e incentivos que pongan a los jóvenes en decisiones de contribuir verdaderamente a la revocación y modernización de los servicios públicos y al diseño de políticas que contribuyan al bienestar de los ciudadanos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario