La activista social argentina recientemente se autolesionó tras regresar a la cárcel y en medio de lo que ha denunciado como una persecución judicial.
La activista social indígena Milagro Sala ha ingresado a un hospital de San Salvador de Jujuy donde será sometida a estudios médicos, luego de haber regresado a la cárcel de Alto Comedero.
La organización Tupac Amaru, que lidera la también diputada de Parlasur, informó de su ingreso en la Clínica Los Lapachos, por autorización del juez Pablo Pullen Llermanos, "tras haberla trasladado arbitrariamente al penal de Alto Comedero el 14 de octubre, incumpliendo la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y tras varios reclamos de la defensa de la dirigente social".
La defensa de Sala ha denunciado el hostigamiento judicial del que es víctima la activista. Recientemente, tras su regreso a la cárcel, Sala se autolesionó.
Informes de la Dirección Médica del Poder Judicial de la provincia argentina de Jujuy establecieron que Sala no puede establecer contacto visual, está deprimida, con crisis de llanto y angustia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario