domingo, 12 de noviembre de 2017

100 muertos por seísmo en Irán: Rohani ordena ayudar a afectados

NOTICIAS DE IRÁN   /   SOCIAL

Irán declara el estado de emergencia en sus provincias occidentales por el seísmo de magnitud 7,3 registrado en la frontera entre Irak e Irán.
Al menos 100 personas han perdida la vida y más de 1000 han resultado heridas en la provincia occidental iraní de Kermanshah a causa del terremoto, según ha anunciado el director de los Servicios de Emergencias de Irán, Pir Husein Kolivand.
 Shwan Mohammed / AFP
Según Kolivand, 68 personas han perdido la vida en Sarpol-e Zahab, 30 personas en Qasr-e Shirin y otras 2 en Kermanshah.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha confirmado el temblor, que ha tenido lugar a las 18H18 GMT, con epicentro 32 kilómetros al suroeste de Halabja (noreste de Irak) y a una profundidad de 33,9 kilómetros. El sismo se ha sentido en varios países de Oriente Medio.
En algunas aldeas de Kermanshah se han registrado cortes de electricidad que han afectado a miles de personas. Equipos de rescate se han dirigido a la zona.
El presidente iraní, Hasan Rohani, ha ordenado las medidas necesarias a fin de ayudar a la gente afectada por el temblor.
Poco después del primer terremoto, el USGS ha anunciado la detección de otro seísmo, de magnitud 4,5, en Sarpol-e Zahab (en Kermanshah), donde han quedado cortados los accesos y no hay información sobre posibles víctimas.
Tanto la Media Luna Roja de Irán como el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y el Ejército persa han enviado efectivos para ayudar a las zonas afectadas.
Un comité de gestión de crisis presidido por el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, ha celebrado una reunión de emergencia para estudiar el incidente y sus dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario