martes, 7 de noviembre de 2017

Rusia: 54.000 terroristas abatidos en últimos dos años en Siria


Rusia anuncia que en los últimos dos años, más de 54.000 ‘elementos de grupos armados ilegales’ han sido abatidos en el conflicto sirio.
“En total fueron eliminados más de 54.000 elementos de los grupos armados ilegales que operan en Siria”, ha asegurado este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, en una reunión con altos cargos del Ministerio ruso de Defensa. 
Al mismo tiempo, ha dicho que los grupos terroristas disponían de 1500 carros de combate y vehículos blindados, así como de más de 1200 morteros y otras piezas de artillería. “Tenían cantidades suficientes de armas, que recibían del extranjero”, ha señalado.
En esta misma línea, tras indicar que instructores de Estados Unidos, Europa Occidental y Oriente Medio entrenaron a los mandos terroristas en campamentos concretos, Gerasimov ha hecho hincapié en que “en algunos casos, oficiales de estos países dirigían directamente a las formaciones armadas ilegales”.
Por otro lado, se ha referido a la participación de Rusia en la lucha antiterrorista en el país árabe y los destacados logros alcanzados por Moscú, incluyendo la derrota de grandes bandas terroristas y la reconquista de ciudades clave.
Al sostener que las armas de alta precisión rusas se emplearon a gran escala en todas las operaciones de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, ha señalado que durante los ataques contra las posiciones terroristas se pusieron a prueba misiles de crucero y de otros tipos, nuevos aviones y helicópteros, sistemas de reconocimiento y otras unidades de armas.
“La operación en Siria comprobó que las armas y otro material bélico de Rusia se encuentran entre los mejores del mundo”, ha afirmado.
El pasado mes de octubre, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que, gracias a las fuerzas rusas, más del 90 % del territorio sirio ha quedado fuera del control terrorista. Asimismo, recordó que las operaciones aéreas que inició su país desde septiembre de 2015 en Siria, a petición expresa del presidente sirio, Bashar al-Asad, han sido muy eficaces a la hora de derrotar a las bandas takfiríes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario