Esta modalidad se suma a otras formas para transmitir los datos, tales como plantas de radio, telefonía fija y celular, uso de bicicletas y equipos de tracción
Decenas de colegios electorales en Guantánamo usaron este domingo 400 palomas mensajeras, junto a modernas tecnologías, para garantizar el flujo comunicativo en las elecciones generales celebradas en Cuba.
foto Radio Rebelda |
Esta provincia de la isla se caracteriza por tener 75 por ciento de su geografía montañosa. El uso de este tipo de aves es necesario para asegurar el envío de los partes, sobre todo en asentamientos intrincados, explicó Alaín Alí Olivares Quiala, presidente de la filial guantanamera de la Federación Colombófila de Cuba (FCC).
Esta modalidad se suma a otras formas para transmitir los datos, tales como plantas de radio, telefonía fija y celular, uso de bicicletas y equipos de tracción, indicó Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial.
Cada colegio electoral tiene cinco aves, que son enviadas dos días antes, y su efectividad ha sido probada en otras situaciones, indicó Olivares Quiala.
A las aves les ponen un informe cifrado en una cápsula sujeta a las anillas de identificación que llevan en las patas, y se les suelta.
Una vez llegan a su destino los cuidadores envían la información recibida a la comisión electoral correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario