El saldo en rojo presupuestario de Argentina alcanza el 10 por ciento si se incluyen los déficits provinciales.
El presidente argentino, Mauricio Macri, reclamó a los mandatarios provinciales que rebajen los sueldos de los empleados públicos para que el sector privado pueda generar la mano de obra que necesita.
foto Reuters |
“Si le competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, alegó Macri durante una reunión efectuada en la Casa Rosada (Buenos Aires) en el que casi todas las provincias, excepto San Luis (oeste), firmaron el llamado “pacto fiscal”.
En el audio de Macri, divulgado por La Política Online, se puede escuchar que el mandatario menciona "cosas que faltan, como ordenar las ciudades que se han salido del curso y han creado impuestos inconstitucionales que afectan a la actividad"; y luego plantea su reclamo por los sueldos en el sector público.
"Lo he hablado con varios de ustedes el tema del empleo público y el nivel de salarios, porque si estamos creando todas estas condiciones para que se genere trabajo en el sector privado, el problema es que si les competimos con salarios más altos, no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento", reveló Macri.
De acuerdo a medios locales, esas palabras fueron omitidas en el comunicado oficial de Presidencia sobre el encuentro mantenido con los Gobernadores.
Macri ha propuesto una batería global de reformas tras la victoria en las legislativas de medio término del 22 de octubre. Pese al triunfo, sólo tiene la primera minoría en el parlamento y debe negociar cada ley con la oposición peronista.
El déficit fiscal federal ronda el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sin contar los pagos de la deuda pública. En conjunto, el saldo en rojo presupuestario de Argentina alcanza el 10 por ciento si se incluyen los déficits provinciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario