SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior
Electoral (TSE) declaró inadmisible esta tarde la demanda incoada por Ito
Bisonó y Josecito Hazim, contra la convocatoria de la Asamblea Nacional
Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) realizada por el
presidente de esa entidad política, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), y
el secretario general, Ramón Rogelio Genao.
La sentencia del TSE número 001-2018, leída en la sede de ese tribunal, señala en uno desus dispositivos que la demanda en nulidad de la convocatoria de la Asamblea “es inadmisible y extemporánea, por haber sido hecha fuera de los plazos que establece el Reglamento del Tribunal Electoral”.
La demanda fue incoada el año pasado por Joaquín Ricardo, Ramón Pérez Fermín y Miguel Bogaert, en representación del grupo disidente encabezado por Ito Bisonó y José Hazim.
Con esta sentencia los demandantes buscaban anular la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 17 de septiembre del 2017 y que eligió a las nuevas autoridades del PRSC para el período 2018-2022.
En dicha asamblea fueron reelectos Quique Antún y Ramón Rogelio Genao como presidente y secretario general, respectivamente, además de que se escogieron los integrantes del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN) y de la Comisión Ejecutiva (CE).
Al conocer los resultados de la sentencia, Quique Antún dijo sentirse contento porque se ha hecho justicia y reiteró el llamado a todos los dirigentes elegidos en la Asamblea celebrada el 17 de septiembre de 2017 en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz para ser juramentados el próximo domingo 28 de enero de acuerdo a las disposiciones de dicha Asamblea eleccionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario