República Dominicana.- El Gobierno iniciará la mañana de este martes la vacunación del personal médico del hospital militar de la Fuerza Aérea Dominicana, tras recibir la noche de este lunes el primer lote de la vacuna Covishield, fabriacada por un laboratorio de la India y bajo la licencia de AstraZeneca.
Las dosis de la vacuna fueron recibidas por el presidente Luis Abinader en el Aeropuerto Internacional Las Américas procedente de Madrid, España, en el vuelo IB6501 de la aerolínea Iberia.
Las 110 mil vacunas fueron recibidos a las 8:50 de la noche, y de inmediato el presidente Abinader informó que el primer operativo está programado para los médicos del hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, a partir de las siete de la mañana de este martes.
“Las vacunas se aplicarán estrictamente con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud. Se van a vacunar todos los dominicanos, le pedimos a la población que tenga fe y que estas vacunas han llegado para recobrar la normalidad en el país”, indicó el Mandatario.
Llegada primeras dosis
Las primeras dosis de la vacuna procedentes de India para combatir el Covid-19 serán recibidas la noche de este lunes por el Gobierno, pocas horas después de haber anunciado un Plan Nacional de Vacunación con el anuncio de que los antídotos estarían disponibles a partir de finales de este mes.
Los 110 kilos de las vacunas serán transportados en vuelo de Iberia, procedente de Madrid, previsto a llegar a las 8:55 de la noche por el Aeropuerto Las Américas.
De acuerdo a los informes, las vacunas fueron enviadas el domingo en un vuelo de British Airwaysde desde Bombay, la India, con la ruta de Londres y Santo Domingo como destino final.
Los dosis de la Covishield, fabricada por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de la India, fueron anunciadas el pasado sábado por el presidente Luis Abinader, en medio de presiones de diferentes sectores sobre una indefinición que había sobre el plan de vacunación.
Finalmente, el plan de vacunación fue desglosado este lunes por el presidente Abinader y el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, con el inicio de la inmunización con el personal sanitario y los mayores de 60 años con cormobilidades, con la exclusión de los indocumentados que estén en el territorio nacional.
Las autoridades dominicanas contemplan inmunizar a 7.8 millones de ciudadanos, pero el presidente Abinader ha revelado que aparentemente un 40 por ciento de la población se resiste a recibir la vacuna.
El Gobierno ha contratado la compra de 10 millones de vacunas de AstraZeneca, 7.9 millones de Pfizer y 110 mil dosis de Covishield. Además, otras 768 mil dosis de la empresa china Sinopharm.
El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes que el país registra 2,959 muertos y 230 mil 563 ciudadanos contagiados del Covid-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario