Tres amotinamientos simultáneos registrados este martes en cárceles de Ecuador han dejado al menos 65 muertos y 20 heridos, según la Policía del país andino.
Foto AFP
El comandante de la Policía Nacional de Ecuador, Patricio Carrillo, ha manifestado que todos los centros penitenciarios están con medidas de “restricción y control”. Según los informes, los militares han desplegado cerca de las cárceles para apoyar las operaciones.
El director del Sistema Penitenciario, Edmundo Moncayo, ha explicado que la escalada de violencia deriva de una pugna por el poder entre dos bandas, recrudecida tras el asesinato de uno de sus líderes después de recobrar la libertad. “Hay otra organización delictiva que aúna esfuerzos para tomar el liderazgo que dejó un ciudadano que fue abatido en diciembre”.
Esperábamos una acción inmediata, pero ha demorado, y es la que se ha producido el día de hoy. Dos grupos tratando de encontrar un liderazgo delictivo dentro de los centros de privación de libertad, ha declarado Moncayo en una rueda de prensa en la misma jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario