“La libertad de expresión debería ser un derecho no una condena”, es una de las consignas de las manifestaciones.
Diversos colectivos se movilizaron en España este martes para protestar contra la detención del artista Pablo Hasel y la llamada Ley mordaza, según informaron desde sus respectivas cuentas sociales.
LEA TAMBIÉN
Estas manifestaciones exigen la liberación de Hasel que ha sido sentenciado por el Tribunal de Justicia a nueve meses de privación de libertad bajo la presunta denuncia de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
Con consignas como “La libertad de expresión debería ser un derecho no una condena”, “usted es el régimen que haremos caer”, “Libertad Pablo Hasel”, los colectivos se movilizaron en barricadas para la defensa del rapero español.
Los manifestantes han quemado contenedores en el centro de la ciudad reclamando la libertad de expresión y lo condena al artista español. Los Mossos d'Esquadra (cuerpo policial catalán) han respondido con cargas y lanzamiento de balas foam y han pedido a la ciudadanía a través de su cuenta oficial en Twitter que no se acerque a la zona.
Este martes Pablo Hasel quien se encontraba en la Universidad de Lleida (Cataluña) fue detenido con un dispositivo policial de alrededor de 250 Mossos d'Esquadra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario