La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha detectado y detenido a uno de sus oficiales implicados en espionaje para Colombia.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha informado este lunes que la inteligencia colombiana contactó al capitán militar venezolano Ronald Marrero Lozano para intentar obtener información sensible del ámbito aéreo militar del país bolivariano, con el propósito de usarla para agredir el país bolivariano.
“¡En la FANB no hay espacios para la traición! Gracias a la pronta y diligente denuncia de los soldados patriotas, se detuvo al Capitán en reserva activa Ronald Marrero Lozano, intentando obtener información de la plataforma estratégica SUKHOI-30 MK2 de la AMB (Aviación Militar Bolivariana)”, ha denunciado Padrino López, a través de Twitter.
En otro tuit, el alto oficial ha detallado que el detenido resultó reclutado mediante soborno de 1000 dólares semanales por un agente de alías Andrés, perteneciente a La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia. “El traidor Ronald Marrero está aportando toda la información al detalle” agrega.
En días recientes, diversas autoridades venezolanas han denunciado el incremento de acciones de desestabilización, que involucran a Colombia y otros países.
Padrino López también resalta en la misma red social que el Gobierno colombiano, apoyado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., persiste en su actitud hostil contra Venezuela, agrediendo de manera sistemática la soberanía del país caribeño. “Sin retórica alguna le decimos a Ivan Duque: ¡No se equivoquen!”, exclama.
Venezuela rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019, cuando Colombia secundó el plan golpista de Washington y reconoció al líder opositor venezolano golpista Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” con miras a tumbar al legítimo mandatario del país caribeño, Nicolás Maduro.
mmo/ncl/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario