El ministro venezolano de Defensa insta a Colombia a dejar sus acciones de “falsos positivos” contra Caracas y a aprender de su fracaso para derrocar el chavismo.
“La oligarquía colombiana tiene una gran trayectoria en la construcción de FALSOS POSITIVOS”, indicó el viernes Vladimir Padrino López en un mensaje en Twitter.
Con estas palabras, el alto funcionario venezolano se refirió a una noticia de la semana pasada, donde el Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, informó que incautó unos 11 fusiles semiautomáticos y 12 cargadores de municiones que, supuestamente, estaban destinados a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia en el país vecino.
En esta línea, el ministro venezolano de Defensa subrayó que estas alegaciones de Bogotá forman parte del “corolario de políticas fracasadas”, urdidas por la Administración del expresidente estadounidense Donald Trump, que, durante años, buscaba, sin ningún éxito, derrocar el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Es más, Padrino López solicitó a Colombia que modifique su estrategia hacia Venezuela, pues señaló que, ahora que Trump, el cómplice de Colombia, no sigue en el poder, “todo mudó”.
El Gobierno de Duque acusa a Caracas de albergar a guerrilleros y narcotraficantes colombianos. Sin embargo, las autoridades venezolanas han rechazado, en reiteradas ocasiones, las retóricas del Ejecutivo en su contra, advirtiendo que el país bolivariano no tolerará ningún grupo armado colombiano en su territorio.
Las acusaciones de Bogotá contra Caracas no se limitan al caso del ELN, sino que, desde hace muchos años, Colombia, en complicidad con la oposición venezolana y EE.UU., ha llevado a cabo varias operaciones y campañas difamatorias para acabar con el chavismo.
Venezuela asegura que el Gobierno de Bogotá la utiliza para distraer a la opinión pública de la crisis que aqueja al territorio colombiano.
shz/anz/tqi/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario